Quiénes somos

Arkadin es el proveedor de servicios de colaboración que más rápido está creciendo en el mundo. Ofrecemos una amplia gama de soluciones de comunicación y colaboración unificadas: audioconferencias, videoconferencias, conferencias web y eventos virtuales. Por estar basadas en la nube, garantizan una implementación rápida y fácilmente ampliable.

Arkadin forma parte del grupo NTT

Somos una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Cubrimos todas las necesidades de los clientes relativas a las tecnologías de la información: consultoría, seguridad, arquitectura de soluciones, integración de sistemas y servicios de nube.

Simplicidad

Creemos firmemente que el progreso es fruto de la voluntad de trabajar en equipo y de compartir.

Por eso, nos fijamos el objetivo de prestar los mejores servicios de colaboración y de comunicaciones unificadas del mercado.

Flexibilidad

Cada empresa es diferente. Por eso, en Arkadin adaptamos las soluciones de colaboración a las necesidades específicas de su empresa.

Desde 2001, trabajamos con clientes de distintos sectores. Dedicamos tiempo para conocer sus negocios, analizar los factores que favorecen su desarrollo y las dificultades a las que se enfrentan, y les proporcionamos las herramientas de comunicación adecuadas.

Colaboración

En Arkadin, tenemos la convicción de que el éxito es fruto del trabajo en equipo y de la colaboración, independientemente del sector y del tamaño de la empresa.

La fuerza colectiva que se produce a partir de los talentos individuales es sinónimo de innovación y productividad en cualquier compañía.

Atención al cliente

En Arkadin tenemos claro que la atención al cliente es el elemento central de nuestra actividad.

Nos volcamos en ofrecer servicios de calidad adaptados a las necesidades concretas de cada cliente. Empresas de todo el mundo confían en nosotros porque saben que comprendemos sus necesidades y que estamos a su disposición las 24 horas del día para proporcionarles rápidamente el servicio que necesiten. Contamos con equipos de especialistas en todos los mercados en los que operamos.

Mercado

El Mercado al que va dirigida la oferta de telefonía de manera estratégica, pero no discriminante es al sector empresarial de Mediana y Grande empresa, al ser paquetes pensados para que a ambos segmentos tengan ahorros y mejoras en su telefonía actual.

Definiciones

Para efectos de este código de prácticas comerciales cuando los términos sean utilizados entre “ “ tendrá el significado que se describe a continuación y será aplicable a plurales o singulares y masculinos o femeninos.

“Administrador” se refiere a los administradores de cuenta Cliente.

Aviso de Privacidad” es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por Arkadin que es puesto a disposición del titular de datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Centro de Atención a Clientes” significa el inmueble o instalaciones donde Arkadin brinda atención a los Clientes[DMAC1] [AG2]  .

Centro de Atención Telefónica” es el centro de atención de Arkadin, el cual estará disponible las veinticuatro (24) horas del día, todos los días del año de manera gratuita, a través del número telefónico 01 800 800 22 02 o al +52 55 52 92 86 52, para la supervisión del Servicio de Telefonía, por lo que en caso de fallas e/o interrupciones del Servicio de Telefonía, el Cliente deberá comunicarse a dicho Centro de Atención para hacer el reporte respectivo.

Comprobante Fiscal” es el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) o el estado de cuenta emitido por Arkadin, donde se establecen de forma desglosada los cargos generados al Cliente por el uso del Servicio de Telefonía proporcionado y/o por la adquisición de productos solicitados por el Cliente para el uso del Servicio de Telefonía. El Comprobante Fiscal será enviado al domicilio del Cliente salvo que expresamente acepte recibirlo por medios electrónicos.

Contenido” hace referencia al contenido de las conversaciones, conferencias de audio, web o vídeo, “virtual event” de cualquier tipo y en cualquier soporte, (a) compartido y/o transferido entre Usuarios y/o (b) grabado a petición del Cliente o del Moderador y/o (c) descargado por los Usuarios al utilizar los Servicios de Telefonía.

Contrato” significa el presente contrato y el SOF.

Disposiciones Aplicables” se entenderá el Título de Autorización, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las Reglas del Servicio Local, las Reglas del Servicio de Larga Distancia, las Reglas de Portabilidad Numérica, la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, los Lineamientos generales de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para los usuarios con discapacidad y demás disposiciones aplicables.

Datos Personales” es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Equipo Terminal” es el equipo adquirido por el Cliente a Arkadin, incluyendo los Equipos Terminales Especiales, para la prestación del Servicio de Telefonía objeto del Contrato mismo que se describirá en el SOF.

Equipos Terminales Especiales” son los equipos terminales que contienen funcionalidades de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva con funcionalidades de accesibilidad que se encuentran disponibles, en términos de los Lineamientos de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad.

Garantía de Equipo” es el documento que proporciona Arkadin al Cliente al momento de la entrega del Equipo Terminal, mediante el cual Arkadin se obliga a responder por el Equipo Terminal contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento del Equipo Terminal durante la vigencia de la garantía del mismo.

“IFT” Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Información Confidencial” es toda la información que una Parte proporcione a la otra con motivo de la celebración del Contrato que pueda contribuir a promover los intereses de una empresa competidora, e incluye sin limitar, secretos comerciales, listados de clientes, planes de software y otros productos o proyectos en desarrollo, planes de marketing o de negocio, información financiera y toda la información relativa a los documentos y al acceso de los Servicios de Telefonía.

Licencia” es la licencia necesaria para el uso de los Servicios de Telefonía.

Lineamientos de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad” significan los Lineamientos generales de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para los usuarios con discapacidad, publicados por el IFT en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2016.

Plan Comercial” son los programas comerciales que el Cliente selecciona en el SOF al momento de contratar los Servicios de Telefonía objeto del presente Contrato. Dichos programas comerciales determinarán las Tarifas previamente registradas y vigentes ante el IFT, y estarán sujetos a los términos del presente Contrato. Así mismo cualquier SOF firmado por el Cliente formará parte integral del presente Contrato.

Portabilidad” es el proceso que le permite al Cliente trasladar su número telefónico de una compañía telefónica a otra en cualquier momento durante la vigencia de este Contrato, misma que deberá efectuarse en un término no mayor a veinticuatro (24) horas, sujetándose a las reglas de portabilidad correspondientes.

PROFECO” significa la Procuraduría Federal del Consumidor.

Red” significa la red pública de telecomunicaciones a través de la cual Arkadin proporciona el Servicio de Telefonía.

Saldo” es la cantidad en dinero que se haya generado por el uso de los Servicios de Telefonía efectivamente realizado y éste resulte en favor de Arkadin, mismo que se desglosará en el Comprobante Fiscal.

Servicio de Telefonía” son los servicios de telefonía fija que pueden ser telefonía convencional o telefonía por IP que el Cliente contrate. El plan o paquete dl Servicio de Telefonía se establecerá en el SOF respectivo. El Servicio de Telefonía se proporcionará de acuerdo a las condiciones establecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Servicios Adicionales” son los servicios que podrán ser contratados por el Cliente distintos a los originalmente contratados de acuerdo a los planes comerciales, mismos que por facilidad para el Cliente, se describirán y se pueden incluir al presente Contrato por medio de: (i) el SOF, o (ii) por vía electrónica a través de la página de internet de Arkadin www.arkadin.mx.

 [DMAC1]PROFECO solicita indicar una dirección y, si habrán otros centros de atención, dirigir al Cliente a la página de internet de Arkadin.

 [AG2]