• Arkadin Anytime / Arkadin Anywhere
    • ¿Cómo organizo una audioconferencia?

      Para organizar una audioconferencia, solo tiene que realizar una llamada telefónica con el número de teléfono y el código PIN que le proporcionamos. La llamada puede efectuarse desde cualquier teléfono fijo, celular o terminal de audioconferencia, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Los servicios de conferencia de Arkadin están disponibles 24 horas al día, todos los días del año.

    • ¿Es necesario reservar las conferencias con antelación?

      No, con ArkadinAnytime no es necesario reservar las conferencias con antelación. Una vez creada su cuenta, solo tiene que invitar a los participantes a la conferencia y proporcionarles su número de acceso, código PIN de participante, y fecha y hora de la llamada.

    • ¿Cómo participo en una audioconferencia?

      Llame al número de acceso gratuito o de pago suministrado y marque su código PIN de participante o moderador.

    • ¿En qué se diferencia un moderador de un participante?

      El moderador (quien se conecta con un PIN de moderador) y el participante (quien se conecta con un PIN de participante) pueden realizar distintas funciones durante la conferencia, tal como se explica a continuación.

    • ¿Qué puede hacer un moderador?

      Los moderadores pueden realizar las siguientes funciones:
       

      • Participar en la llamada
      • Silenciar/activar su propia línea
      • Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente
      • Silenciar/activar las líneas del resto de los participantes
      • Bloquear/desbloquear la conferencia
      • Comprobar el estado de la conferencia
      • Solicitar la grabación de la llamada

       
      Hallará más información sobre las características del servicio en la tarjeta de acceso que forma parte del paquete de bienvenida y en la Guía del usuario de ArkadinAnytime.
       

    • ¿Qué puede hacer un participante?

      Los participantes pueden realizar las siguientes funciones:

      • Participar en la llamada
      • Silenciar/activar su propia línea
      • Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente

      Hallará más información sobre las características del servicio en la Guía del usuario de ArkadinAnytime.
       

    • ¿Puedo grabar una conferencia?

      Sí, aunque este servicio está sujeto a un pequeño cargo, equivalente al costo de añadir a otra persona a la conferencia. Para grabar una llamada es necesario ser moderador (es decir, conectarse con un PIN de moderador). Para ponerse en contacto con atención al cliente durante la llamada, marque *0. Consulte la Guía del usuario de ArkadinAnytime para saber cómo grabar y reproducir una conferencia.

    • ¿Durante cuánto tiempo se conservan las grabaciones en el sistema?

      Las últimas 15 conferencias grabadas se conservan durante 30 días en el sistema. Si se graba una nueva conferencia, se eliminará la grabación más antigua.

    • ¿Cómo garantizo la confidencialidad de la conferencia y evito que participen otras personas?

      El moderador puede ‘bloquear’ una audioconferencia, lo que significa que nadie más podrá entrar en ella. Consulte la Guía del usuario de ArkadinAnytime para saber cómo bloquear una conferencia.

    • ¿Puedo silenciar a todos menos a mí?

      Sí, pero para ello debe ser moderador. Consulte la Guía del usuario de ArkadinAnytime para saber cómo silenciar las líneas de todos los participantes.

    • ¿Qué diferencia hay entre la función de silencio de Arkadin y la del teléfono?

      Con la función de silencio de Arkadin puede eliminar los ruidos de fondo, las interferencias y la música de espera de la línea. Con la función de silencio del teléfono no es seguro que pueda eliminar las interferencias y la música de espera.

    • Si surge algún problema durante la conferencia, ¿a quién puedo pedir ayuda?

      Si está en plena una conferencia, marque *0 para hablar con un representante de atención al cliente. En cualquier otro momento, puede ponerse en contacto con atención al cliente de Arkadin llamando al 1-866-427-5234 o al 1-646-495-7600.

    • ¿En qué situaciones puede ayudarme el servicio de atención al cliente?

      El servicio de atención al cliente puede:

      • Ayudarle si tiene problemas para conectarse a una conferencia.
      • Conectar a otras personas a una conferencia con su permiso.
      • Comunicarle el estado de una conferencia (bloqueada, desbloqueada, silenciada, activada, etc.).
      • Asistirle con los problemas de calidad del sonido.
      • Ayudarle a grabar la llamada.

       

    • ¿Puedo compartir mi cuenta con otros compañeros de la empresa?

      No es recomendable compartir la cuenta por varias razones. En primer lugar, se le podrían atribuir a usted unos costos por servicios que no utilizó. También podría darse el caso de que varios organizadores programasen distintas llamadas a la misma hora desde la misma cuenta, con la consiguiente confusión y pérdida de tiempo. Si alguno de sus compañeros necesita usar los servicios de conferencia, lo recomendable es que abra su propia cuenta. Recuerde que registrar usuarios adicionales no supone costo alguno.

    • ¿Puedo utilizar el servicio de audioconferencia desde el extranjero?

      Sí. Para ello, llame al número de acceso de pago o bien a uno de los números internacionales de acceso o números locales gratuitos que le proporcionaremos.

    • ¿Qué es una audioconferencia?

      Las audioconferencias, o teleconferencias, son llamadas telefónicas en las que pueden participar varias personas desde distintos lugares.

    • ¿Puedo utilizar el servicio de audioconferencia desde el teléfono celular?

      Sí, solo tiene que seguir el procedimiento habitual.

    • ¿Qué empresa nos proporciona el servicio de audioconferencia?

      La empresa que les proporciona el servicio de audioconferencia es Arkadin, proveedor internacional de reconocido prestigio que ofrece servicios de audioconferencia y conferencia web.

    • Sigo teniendo dudas sobre cómo funciona el servicio de audioconferencia. ¿Existe algún tipo de capacitación?

      El responsable de su cuenta de Arkadin o un representante de atención al cliente le asesorarán sobre los cursos de capacitación adicionales. Llámenos al +52 55 52 92 86 52.

  • Arkadin Vision
    • ¿Dónde puedo encontrar mis credenciales?

      Sus credenciales han sido enviadas dentro de un correo electrónico de bienvenida denominado "Your ArkadinCollaboration personal details. SAVE this email!". Encontrará allí su Web Login y su Pin de Moderador necesarios para iniciar una reunión. El Pin de Participante también está disponible para que sus colegas se unan a su Espacio Virtual de Reuniones.

    • ¿Cómo inicio ArkadinVision?
      En su correo electrónico de bienvenida encontrará el URL para comenzar ArkadinVision. Una vez allí, ingrese su Web Login y su Pin de moderador. Es posible que pueda guardarlos en su navegador para no ingresarlos cada vez que quiera unirse a su sala de reuniones.
    • ¿Puedo conectarme a ArkadinVision a través de mi móvil?
      Sí, desde las aplicaciones móviles de Arkadin disponibles en la Apple Store o en Google Play, puede participar en una reunión o administrar una reunión. La aplicación le permite compartir su video y audio y obtener el audio, video y contenido compartido por los demás asistentes. En la tienda Apple Store o Google Play, ingrese "Arkadin" en la barra de búsqueda, descargue la aplicación e ingrese una vez su Web Login y el Pin de Moderador o Participante.
    • ¿Puedo unirme a una reunión en ArkadinVision desde un Sistema de Sala?
      Sí, ArkadinVision ofrece interoperabilidad entre todos los puntos finales, incluido el sistema de sala legacy. Para conectarse a la reunión, marque Web Login seguido de "@anw.li" o escriba la dirección IP dedicada a su país y luego ingrese el weblogin seguido de #. Si se está uniendo como anfitrión, ingrese su código Pin del Moderador para iniciar la reunión.
    • ¿Puedo unirme a una reunión en ArkadinVision desde Skype for Business?
      Sí, ArkadinVision ofrece interoperabilidad entre todos los puntos finales, incluyendo Skype for Business. Para unirse como moderador ingrese en la barra de búsqueda su Web Login seguido de "@anw.li" e ingrese su código Pin de moderador. Si se está uniendo como anfitrión, ingrese su código Pin del Moderador para iniciar la reunión. Solo tenga en cuenta que su aplicación debe con con la Federación Skype for Business.
    • No puedo seleccionar ningún dispositivo de audio para unirme a ArkadinVision con Chrome o Firefox, ¿qué debo hacer?
      • Vaya al panel de control de audio de su computadora, asegúrese de que su altavoz está correctamente habilitado en la lista de dispositivos de reproducción y, a continuación, compruebe la lista de dispositivos de grabación para asegurarse de que su micrófono también está habilitado allí.
      • He comprobado mi micrófono está habilitado desde el panel de control de audio, pero todavía no puede ser escuchado por los participantes. 
        En el cuadro URL de tu navegador de Google Chrome o Mozilla Firefox, asegúrate de que el navegador acceda al micrófono. Vaya a la configuración de Medios para definir el permiso por dispositivo.
    • No puedo compartir mi cámara web o mi micrófono desde Internet Explorer o Safari
      En su primera conexión verá en el panel izquierdo una ventana de Adobe Flash solicitando su aprobación para acceder a su cámara y micrófono. Haga clic en "Permitir" para asegurarse de que compartirá sus dispositivos. Para evitar solicitudes futuras, haga clic derecho en el icono ubicado en la parte inferior izquierda de las ventanas y seleccione la configuración. Seleccione "Permitir" y "Recuerde" para asegurarse de que no se le solicitará de nuevo permitir el acceso a sus dispositivos.
    • ¿Puedo compartir contenido con los otros asistentes durante una reunión?
      Sí. Simplemente haga clic una vez en el icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla para comenzar a compartir su escritorio. Si tiene varios monitores, seleccione el que desee compartir. Para dejar de compartir, haga clic de nuevo en este icono. Durante el intercambio, los participantes pueden cambiar de compartir contenido a compartir su video. Para compartir contenido, debe instalar un complemento de aplicación compartida. Puede encontrarlo en su página de inicio de sesión en www.anywhereconference.com. Una vez instalado, se le pedirá que reinicie su navegador para habilitar el complemento de uso compartido de aplicaciones.